El Gobierno nacional entregó este viernes 3.025 contratos para profesionales sanitarios ante la segunda ola de contagios con Covid-19. Se busca fortalecer la capacidad de atención en nosocomios del país.

La decisión surge ante un requerimiento de Recursos Humanos en las diferentes áreas, como ser: médicos intensivistas, médicos especialistas, médicos generales, licenciadas de enfermería, auxiliares y personal de apoyo en salud.

“Estamos incrementando el personal que estará a cargo de la salud de los bolivianos en los nueve departamentos. Son 3.025 profesionales de salud que están ahora bajo un contrato de trabajo financiado desde el Gobierno para aumentar la capacidad de respuesta de los municipios y gobernaciones para contener el coronavirus”, destacó el presidente Luis Arce.

De acuerdo al reporte presentado por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), a partir de este viernes 3.025 personas iniciarán funciones en los nueve departamentos del país. El presupuesto para la contratación del nuevo personal alcanza a bs. 76.756.513,00.

El Ministerio de Salud indicó que para concretar la entrega de contratos se realizaron actividades previas en coordinación con los gobiernos departamentales y municipales, que son contempladas en el segundo pilar del Plan Estratégico Nacional contra la Covid-19.

Según los datos, en Beni fueron contratados 301 profesionales de salud, 323 en Chuquisaca, 853 en La Paz, 415 en Oruro, 116 en Pando, 201 en Potosí, 249 en Santa Cruz, 255 en Tarija, 312 en Cochabamba.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *