El presidente Luis Arce Catacora informó este martes, a través de un tuit, que el Gobierno coordina con la Gobernación de Beni, el municipio y las Fuerzas Armadas (FFAA) labores de socorro a los damnificados por la inundación de la Laguna La Bomba en Trinidad.

«Coordinamos con la gobernación, municipio y FFAA, el auxilio a damnificados por inundación de Laguna La Bomba en Trinidad. Evacuamos familias de Puerto Geralda a Puerto Varador, donde armamos un campamento. Instituciones estatales se unen para atender afectados por inundaciones», escribió en su cuenta de Twitter.

Las intensas lluvias ocasionaron el rebalse del río Mamoré, en Beni, que afectó a varias poblaciones, entre ellas a Laguna La Bomba, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, donde varias viviendas fueron anegadas.

Asimismo, la Gobernación informó que un total de 35 familias de Puerto Geralda recibió víveres del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, tras su evacuación hasta Puerto Varador, por el rebalse del río Mamoré.

Puerto Geralda es la parada de las embarcaciones que prestan servicio en los ríos Ichilo y Mamoré, principal eje fluvial del norte boliviano, que une Puerto Villarroel con Guayaramerín, en la frontera con Brasil.

El personal del COED apoya en las labores de reubicación del campamento para evitar que la crecida de aguas agrave la situación de las personas damnificadas.

Según datos preliminares, se estima que 200 familias quedaron afectadas por las inundaciones registradas en el departamento del Beni a causa de las intensas lluvias.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *