Julio Andrés Barba Muñoz (29) viajó a San José de Chiquitos en búsqueda de trabajo. El 4 de febrero se desplazó al mencionado municipio para desempeñarse como funcionario en un surtidor; sin embargo, después de su viaje no dio señales de vida. Preocupados por esta situación, los familiares de Barba presentaron una denuncia por desaparición.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Ángel Morales, informó este miércoles en la red Unitel que el cadáver del hombre desaparecido fue encontrado esta madrugada a unos 15 kilómetros de San José de Chiquitos. 

Según Morales, la pronta acción policial permitió la detención de 4 involucrados en el crimen. Según la versión ofrecida por la autoridad policial, una quinta persona podría encontrarse prófuga.

La investigación comenzó con el arresto de una persona que manejaba el automóvil de propiedad de la víctima. Tras hallar el cuerpo en descomposición, las pesquisas policiales avanzaron hasta San Ignacio de Velasco donde se detuvo a tres involucrados más.

De acuerdo con la versión ofrecida por el director de la Felcc, dos de los arrestados confesaron su participación en la muerte del joven desaparecido.

Morales también indicó que el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, será trasladado a Santa Cruz de la Sierra para realizar una autopsia que permita conocer las causas de su muerte. Aunque, de acuerdo al mismo director de la Felcc, la causa judicial se establecerá en San José de Chiquitos.

La investigación continúa en curso. Morales dijo que la principal hipótesis se sustenta en el robo del vehículo para su posterior venta.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *