Luis F. A. A., de 64 años, fue enviado a la cárcel con detención preventiva, por orden de un juez, tras ser acusado de matar a golpes a su esposa de 59 años en la ciudad de Villazón, de Potosí, durante el feriado de carnaval.

Sobre el tema, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación del imputado en el feminicidio de María R. B. R.

“Durante el desarrollo de la audiencia se presentó pruebas documentales como el informe de intervención directa, acta de levantamiento legal de cadáver y de autopsia de ley, entre otros elementos, además se acreditó la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización” informó Choque.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y la Policía, el crimen se registró la madrugada del 16 de febrero, luego de una discusión entre la pareja en el interior de su vivienda de Villazón.

Choque indicó que Luis F. A. A. habría golpeado a su mujer hasta quitarle la vida. Sin embargo, al ver que la víctima no reaccionaba pidió ayuda los vecinos de la zona para auxiliarla a un centro médico, argumentando que sufrió una caída.

Según el certificado médico legal emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de muerte de la mujer es traumatismo craneoencefálico cerrado severo, hemorragia subdural y edema severo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *