Al menos seis personas, entre ellas el empresario Miguel Carrión, fueron asesinadas a tiros este viernes (26.02.2021) en pleno centro de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó una fuente policial.

El empresario y las otras cinco personas, todos hombres, fueron acribillados en un edificio de tres plantas que está en construcción -propiedad de Carrión- quien llegó al inmueble en una camioneta, al parecer con varios de sus familiares.

Los autores del crimen múltiple «usaron armas largas y se conducían en dos vehículos», dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, norte del país, Juan Sabillón. 

En el hecho también resultó herido al menos otro hombre, que fue llevado a un centro médico. Según versiones extraoficiales, individuos con vestimenta de policías, que se conducían en dos vehículos, serían los victimarios de Carrión y las otras cinco personas.

A mediados de 2017, Carrión fue detenido en Panamá porque sobre él pendía una orden de captura de la Policía Internacional (Interpol), por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita en Honduras. Luego de ser entregado en Honduras, estuvo preso durante 16 meses, fue liberado por falta de pruebas y recibió un sobreseimiento definitivo.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, dijo a periodistas que Carrión -pese a que la Justicia no le pudo probar nada en contra- seguía siendo acosado y el Estado no le brindó seguridad.

Honduras registra un promedio de entre doce y quince muertes diarias, según organismos de derechos humanos. En lo que va de 2021 han muerto unas 32 personas en 9 crímenes múltiples -6 de ellos, incluido el de hoy- en el departamento de Cortés, donde se localiza San Pedro Sula, ciudad que además es la de mayor crecimiento económico, comercial e industrial del país centroamericano.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *