El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que el personal de la Dirección de Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana identificó a 12 privados de libertad que conformaron una red de venta de drogas en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

“La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz y la Policía identificaron este viernes a 12 privados de libertad que habían conformado una red que vendía droga al interior del penal de Palmasola, el más grande de Bolivia”, dijo, por medio de su cuenta de Twitter @EDelCastilloDC.

La autoridad recordó que la investigación del caso comenzó hace algunos días luego de que recibió información de la existencia de las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en el centro penitenciario del caso.

Inmediatamente ordené tomar acciones para desbaratar esta red delincuencial, Ahora, comunico al pueblo boliviano que ya dimos con los implicados. Gran trabajo”, agregó.

De acuerdo con publicaciones de prensa, los operativos para dar con los implicados se realizaron en el interior de los recintos PC2 y PC4 del penal de Palmasola.

El gobernador del centro penitenciario, Luis Céspedes, informó a los periodistas que el trabajo policial incluyó una requisa que permitió secuestrar droga, marihuana, recipientes de alcohol, armas punzocortantes y dos armas de fuego, agrega el reporte de ABI.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *