Tras la promulgación de la ley de emergencia sanitaria por el Gobierno, los trabajadores de la salud declararon un paro nacional este jueves. La Iglesia, pidió diálogo entre ambas partes para lograr un consenso durante la reglamentación de la ley.

“Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la parte final de la norma publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia y que lleva la firma del Presidente, Luis Arce y de una decena de ministros.

Sobre el tema, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, dijo que esta norma fue promulgada sin consenso, por lo que recomendó crear espacios de diálogo para no perjudicar a la población boliviana durante la pandemia por el Covid-19.

“Toda ley tiene que tener su reglamento y cuando se trabaje esto que sea en un encuentro fraterno para se llegue a un acuerdo donde todos estén conformes”, dijo.

Centellas pidió “agotar el diálogo” para obtener mejores resultados durante la reglamentación de la norma, evitando ingresar en paros y huelgas, que afectan a quienes atraviesan momentos difíciles en plena pandemia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *