El Tribunal Departamental de Justicia, bajo la presidencia de Edil Robles Lijerón, arrancó una campaña de toma de muestras antígeno nasal a todo el personal para la detección del Covid-19, en ambientes del Palacio de Justicia.

La labor se hizo efectiva luego de las gestiones ante el Ministerio de Salud, realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia que preside el magistrado Olvis Égüez Oliva.

“El trabajo está siendo coordinado con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y la Caja Nacional de Salud. Se está sacando pruebas a los servidores que presenten síntomas o tengan sospechas tanto de Palacio de Justicia, casas judiciales y unidades desconcentradas, pero a la vez se tiene brigadas móviles que llegarán hasta provincias”, señaló Edil Robles.

La atención del personal de Salud a los funcionarios del ramo judicial se realiza los martes y jueves en Palacio de Justicia, mientras que los días lunes, miércoles y viernes se desarrolla en el policlínico norte.

La labor de detención se inicia luego de que al menos 60 funcionarios fueron contagiados con Covid-19 y tuvieron que ser aislados para su tratamiento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *