El Consejo de la Magistratura determinó el traslado de cuatro juzgados a la Estación Policial Integral (EPI) Sur, como parte de su plan de descentralización de las oficinas judiciales y para brindar mejor atención a la población de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

 Para hacer efectivo este traslado, ayer autoridades del Consejo de la Magistratura, diputados, dirigentes vecinales y jefes policiales realizaron una segunda inspección a las instalaciones reconstruidas para determinar qué espacios serán utilizados por el Tribunal de Justicia.

La EPI Sur fue saqueada y quemada el 11 de noviembre de 2019 por una turba de manifestantes. El edificio fue reconstruido para que vuelva a operar.

El representante del Consejo de la Magistratura, Marco Cabrera, antes de iniciar la inspección de ayer, pidió a las organizaciones sociales y dirigentes de la zona evitar confrontaciones similares a las del 2019, en la que se quemó y destruyó gran parte de la estructura de la EPI.

Está previsto que la empresa constructora haga entrega oficial de la obra en las próximas semanas.

De acuerdo al informe 029/2020 del 12 de agosto pasado, emitido por la Dirección Nacional de Políticas y Gestión, y el informe de la Unidad Nacional de Asesoría Jurídica del Consejo de la Magistratura se instalarán en el EPI Sur el Juzgado Público Civil y Comercial 25, el Juzgado Público de Familia 14, el Juzgado de Instrucción Penal 7 y el Juzgado de Instrucción Penal 8.

Planean construir otro edificio

El representante del Distrito 9, Gilberto Collo, dijo que dispondrán el terreno que se encuentra a lado derecho del actual edificio de la Estación Policial Integral (EPI) sur para construir una infraestructura más grande.

Esperan contar con dependencias para médicos forenses y unidades especializadas de la Policía para brindar una atención integral a la población de la zona sur.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *