La Dirección de Transparencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervinieron las oficinas del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), en la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Quillacollo por presuntos hechos de corrupción. Se aprehendieron a tres personas.

El asesor legal externo de la Alcaldesa, Maximiliano Ureña, señaló que la intervención se realizó bajo la consigna de transparentar la gestión municipal tras un informe de auditoría interna de 2019, que evidenció que existen presuntas irregularidades el cobro de impuestos a vehículos, cuyas radicatorias y categorías se cambiaron con la complicidad de funcionarios municipales, según un comunicado del municipio.

“Manipulando la información, se cobraron impuestos de vehículos que radicaban en otros municipios acogiéndose a los descuentos de multas y sanciones que estaban vigentes en Quillacollo”, reveló.

Asimismo, explicó que se identificaron documentos de la empresa potosina Rayos del Sud, que en 2019, certificó 59 movilidades, la mayoría tracto camiones para que sus propietarios se acojan a los descuentos de sus impuestos adeudados, mismos que se cancelaron en Quillacollo. Esta empresa dejó de operar el año 2012.

Producto del operativo, la Felcc aprehendió a tres funcionarios, entre ellos, la responsable del RUAT.

(Los Tiempos)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *