La inversión extranjera neta en Colombia se desplomó un 81,3% en enero a 294 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, debido a la salida de flujos de carteras de portafolios y a los menores ingresos de recursos hacia diversos sectores de la economía, reveló el lunes el Banco Central.

Según las cifras preliminares de balanza cambiaria del país, la inversión foránea neta de enero contrastó con los 1.300 millones de dólares que ingresaron al país andino en el mismo mes del año pasado, antes de que estallara la pandemia de coronavirus.

En el primer mes del año salieron 104,3 millones de dólares de inversión que tenían extranjeros en carteras de portafolio, como acciones y deuda.

En tanto, la inversión extranjera directa que llegó a la cuarta economía de América Latina se contrajo un 54,4% en enero a 592,9 millones de dólares, contra el mismo mes del año pasado, debido a menores recursos destinados a petróleo y otros sectores de la economía.

El Producto Interno Bruto de Colombia se contrajo un histórico 6,8% en 2020, debido al impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Nelson Bocanegra)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *