El gobierno de Italia anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa de 2 euros para homenajear al personal sanitario del país, que llevó a cabo el trabajo más pesado en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Economía italiano precisó en un comunicado que la moneda muestra a dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer con barbijo, y que estas figuras están acompañadas de la palabra “Grazie” (Gracias, en italiano), junto a una cruz y un corazón.

“El año pasado nos golpeó esta tragedia de la Covid-19, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”, señaló la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni.En un principio, se pondrán en circulación unas 3 millones de unidades de estas monedas de 2 euros, las cuales comenzarán a estar disponibles entre mayo y junio de este año.

A su vez, otras copias se pondrán a la venta para quienes deseen coleccionarlas.A inicios de la pandemia, Italia se convirtió en uno de los primeros países que sufrió el colapso de su sistema sanitario ante la propagación de la Covid-19, ya que a mediados de marzo de 2020 llegó a registrar más de 6.000 casos diarios. Actualmente, posee más de 2,53 millones de contagios y 87.000 fallecidos.

Vía: P. Bolivia

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *