En dos días, lo que parecía un resfrío se volvió pesadilla. Javier Libera, dueño del restaurante El Aljibe y de Tía María (Samaipata), empezó con fiebre, dolor de garganta y tos. Visitó al médico, estuvo en observación, y el sábado 13 fue pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) de la clínica Santa María. El domingo, su saturación de oxígeno llegó a 60, la intubación fue inevitable.

Mejoró de forma notable, pero después de las diez de la noche del domingo, necesitó que la máquina funcione en su máxima capacidad. Lo pusieron de barriga, y se estabilizó.

Javier cuenta con el seguro patronal, que según uno de sus familiares, no cubre buena parte de los remedios. Los amigos de Libera se movilizaron y difundieron la caja de ahorro donde pueden ayudarlo, porque los gastos empiezan a elevarse más.

 “Lo que sobre lo vamos a devolver”, dijo avergonzado una de las personas de su entorno cercano que prefirió no dar su nombre. “A él lo apena molestar”, confesó.

Javier Libera es conocido en el ámbito de la gastronomía por su incansable labor para rescatar recetas de Santa Cruz de antaño, que ya parecían extintas, como el pipián. Es un personaje muy querido.

La caja de ahorros en bolivianos es la número 3657291, del Banco Fassil, a nombre de Jacob Zapata Veizaga, con cédula de identidad 7689520 SC y el teléfono habilitado es el de Libera, que está siendo contestado por sus familiares (702-88881).

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *