Los dos jóvenes que la semana pasada retiraron la wiphala de un mástil de la plaza 24 de Septiembre, se presentaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar sus declaraciones y luego de pedir disculpas ante la Fiscalía, quedaron libres.

Juan Carlos Justiniano, abogado de los jóvenes, confirmó que sus defendidos pidieron disculpas, se abstuvieron a declarar, haciendo uso de su derecho constitucional y fueron liberados por la Fiscalía.

 Justiniano dijo que fue una ‘dañinera’ la que cometieron ambos jóvenes por desconocimiento de la normativa. Se los investigó por delito de hurto porque se llevaron la wiphala  a su casa.

Para el abogado, este es un caso cerrado, pues los jóvenes pidieron disculpas. Inicialmente, ambos fueron detenidos.

Recordó que lo contrario ocurrió con la bandera de Santa Cruz, que en reiteradas oportunidades en La Paz fue pisoteada y quemada sin que los responsables del hecho fueran sancionados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Ángel Morales, también confirmó la presentación de los dos jóvenes y tras abstenerse a declarar se fueron libres a sus domicilios.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *