En una reunión virtual de emergencia, las juntas escolares de padres de familia determinaron la noche de este jueves suspender las labores educativas en todo el país a partir del 22 de febrero hasta que se garanticen las condiciones para el acceso de todos los estudiantes a las diferentes modalidades de clases.

El representante de las juntas Jimmy Choque, en entrevista con radio Panamericana, informó que la decisión inicial era suspender las actividades a partir del 17 de febrero, pero se ha acordó fijar la medida para el 22, debido a que existe una reunión agendada con el Ministro de Educación para el próximo jueves para evaluar las dos primeras semanas de clases.

Acotó que va ser imposible que el Ministerio supere las falencias: conexión de internet, el acceso de los estudiantes a computadoras, la entrega de las cartillas y otras, por lo que es inminente la detención de las labores escolares hasta que existan las condiciones y garantice el acceso a la educación a todos.

El representante de los padres señaló que es preferible perder unas semanas, porque los estudiantes no pueden quedar sin educación una gestión más. “No se puede seguir avanzando con las materias, el calendario escolar, en las actuales condiciones”, dijo.

Según la evaluación realizada por los padres, dijo que más del 70 por ciento de los estudiantes no está ingresando a las clases virtuales, en grados con 30 alumnos, sólo 10 participan, porque hay familias que no tienen recursos para pagar por la conexión a internet y comprar computadoras para cada hijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *