La Sala Constitucional Cuarta de La Paz determinó denegar la Acción Popular, con el que el candidato a la Alcaldía de La Paz Amílcar Barral pedía que se posterguen las elecciones subnacionales, debido a la pandemia.

La decisión se produjo en el marco de una audiencia virtual realizada hoy. «Niegan acción popular para suspensión temporal de las elecciones, uno de los motivos es que no demostré que yo me haya contagiado del coronavirus votando o en elecciones, la justicia peor que nunca, dimos la pelea, tranquilos de conciencia», informó Barral mediante redes sociales.

Barral, candidato de PAN-BOL presentó la Acción Popular a finales de enero contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, además de los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, Fredy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente.

El argumento consistía en que se debería privilegiar el derecho a la salud y a la vida de los bolivianos, ante la escalada de contagios de la Covid-19.

Las elecciones subnacionales están previstas para realizarse el domingo 7 de marzo. El TSE señaló, en varias oportunidades, que se aplicarán medidas de bioseguridad para llevar adelante la votación. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *