El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó denegar el recurso de casación interpuesto por Mafred Reyes Villa y ejecutoriar la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015.

El exprefecto de Cochabamba fue sentenciado a siete meses de prisión por el delito de incumplimiento de deberes dentro del caso de la compra de seis vagonetas de lujo en 2006, de la marca Toyota Land Cruiser.

“Por tanto, la Sala Contenciosa Administrativa Primera del TSJ (…) declara infundado en la forma y en fondo interpuesto por José León Antonio León Plaza en representación legal de Mafred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi”, se lee en la resolución emitida este jueves en Sucre según reporte de Página Siete.

De acuerdo al reglamento del Órgano Electoral, el candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate podría quedar inhabilitado para las elecciones subnacionales.

El documento fue firmado por los magistrados Antonio Revilla y Antonio Miranda.

Asimismo, se emitieron las órdenes de notificación para Reyes Villa y la Contraloría General del Estado, como parte acusadora.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *