El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el sábado 30 de enero llegaron al país 500.000 pruebas antígenas nasales, que fueron trasladadas de forma gratuita por la aerolínea estatal.

“Las pruebas han llegado el fin de semana, como se tenía programado. Se ha entregado al Ministerio de Salud e inmediatamente nos pidió transportes nacionales y los llevamos a los nueve departamentos”, dijo en contacto con la radio Patria Nueva, según una nota institucional.

Las pruebas son provenientes de Corea del Sur y se trata del segundo lote que transporta BoA; este último consta de 15 toneladas.

El vuelo partió el viernes (29 de enero), haciendo una escala en Miami, arribando finalmente el sábado (30 de enero) al Aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.

“Nosotros en coordinación con el Ministerio de Salud hacemos la distribución inmediata de las pruebas e insumos porque sabemos la necesidad que hay en todas las ciudades”, manifestó el gerente de BoA.

Destacó que la aerolínea cumplie con la misión encomendada por el Presidente del Estado y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, como brazo operativo, en favor de la salud de la población boliviana.

ATB

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *