La orden de ascensos emitida esta semana en sesión reservada por la Cámara de Senadores subió en dos grados a todos los integrantes del actual Alto Mando Militar, según el documento oficial al que tuvo acceso EL DEBER.

Mientras tanto, el Tribunal Constitucional Plurinacional evalúa si declara constitucional o no el ascenso por decreto realizado por la expresidenta Jeanine Áñez.

El general de Brigada Aérea, César Moisés Vallejos, es ahora el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas con el rango de general de División Aérea. La misma orden le otorga el rango inmediatamente superior, el de general de Fuerza Aérea

Mientras que el coronel Marcelo Juan Heredia, comandante general de la Fuerza Aérea, pasó a general de Brigada Aérea y al siguiente grado, el de División Aérea.

En el Ejército fue ascendido a general de División el actual jefe de Estado Mayor, Augusto Antonio García. El coronel Miguel Ángel de Castillo, actual comandante de esa fuerza, pasó a general de Brigada y a través de la misma orden fue ascendido a grado de general de División.

El actual comandante de la Armada Franz Pablo Valdivieso Oña fue ascendido al grado de contraalmirante y al de vicealmirante, mientras que el contraalmirante Javier Torrico Vega, jefe de Estado Mayor de la Armada, subió al grado de vicealmirante.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *