La Alcaldía de La Paz gestiona la adquisición de vacunas contra el Covid-19 en conjunto con El Alto y las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, informó el burgomaestre paceño Luis Revilla. Se pretende adquirir un millón de dosis para distribuir entre las cuatro regiones

La diligencia conjunta pretende lograr la mayor cantidad posible del compuesto. Para el municipio paceño se pretende 250.000 dosis, similar cantidad para la urbe alteña y el resto en proporción igual será para Santa Cruz y Tarija, mencionó Revilla.

Sí. Estamos en articulación entre todos para comprar una cantidad mayor de la vacuna”, afirmó Revilla. El costo de la vacuna se ha calculado entre 8 y 10 millones de bolivianos pero se busca la mejor oferta en precio y tiempo de provisión. “Tendremos que hacer el esfuerzo económicamente hablando (… Esto también depende del precio sobre el que vamos a tener un poco más de claridad estos días”, agregó.

Los primeros contactos de la Alcaldía fueron con AstraZeneca, pero también hay ofertas de vacunas rusas y chinas. Revilla destacó la necesidad de adquirir los fármacos porque son la solución a la pandemia. Recordó que los decretos supremos 4432 y 4438 autorizan a los gobiernos subnacionales comprar los inyectables, pero a través de proveedores en el mercado interno.

Entre las posibilidades de adquisición, dijo, está la compra a proveedores en Bolivia que podría ser más caro; la otra alternativa es transferir al Ministerio de Salud el dinero para que se adquieran las dosis en el exterior. “Estamos trabajando, haciendo las consultas y averiguaciones para tomar la mejor decisión”, sostuvo el alcalde paceño.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *