El departamento de La Paz comenzará este viernes a aplicar las dosis chinas de Sinopharm, según adelantó Peggy Ibáñez, responsable regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Las inoculaciones serán realizadas tanto en el área urbana como rural, de forma ininterrumpida y se prevé alcanzar a todo el personal de salud y a las personas con enfermedades crónicas. Se prevé concluir la inmunización en unos 15 días.

“Se va empezar con el personal de salud y estamos pensando acabar en cuatro o cinco días. Seguidamente serán los enfermos crónicos y personas mayores”, dijo Ibáñez en entrevista con Bolivia Tv.

Las dosis fueron remitidas a distintos centros médicos preservando la cadena de frío y las medidas de seguridad sanitaria correspondientes. La inmunización tendrá lugar en el Hospital de Clínicas, Hospital del Niño, Hospital del Tórax, Hospital de la Mujer y el Gastroenterológico, entre otros.

Organizaciones que agrupan a personas con cáncer, dolencias de riñón, hipertensión y otras enfermedades, ya remitieron las listas para que puedan acceder a las 132.633 dosis entregadas al departamento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *