Dos personas fallecieron por rabia humana en Cochabamba, informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo. Se trata de un joven de 23 años y un adolescente de 12 que fueron internados en centros hospitalarios de tercer nivel por los síntomas propios de la enfermedad que presentaron.

El joven de 23 años, de Arbieto, tuvo una evolución de la rabia humana aproximadamente de 102 días, después de haber tenido contacto con un can enfermo en octubre de 2020. El mismo notificó su estado a un centro de salud el 20 de enero y fue trasladado a un centro hospitalario, donde se confirmó la enfermedad y murió.

«Durante su internación, el proceso clínico se complicó, y lamentablemente presentó los signos clásicos de una rabia humana con características clínicas ya identificadas (…) El 25 fallece y se tienen muestras para investigación epidemiológica. El 2 de febrero nos reportan. Este caso seria uno de los primeros que se registran desde 2018», detalló Castillo.

El adolescente de 12 años, de Pojo, murió también el 25 de enero. Sin embargo, no se tienen datos epidemiológicos que permitan establecer mayores detalles sobre el caso. Esta persona fue trasladada a un nosocomio al mostrar los mismos problemas neurológicos que la primera víctima y allí se confirmó el padecimiento.

ATB

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *