Maestrías gratuitas en la Uagrm (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno). El rector de esa casa de estudios superior, Saúl Rosas, promulgó una resolución rectoral que permitirá a los estudiantes que se titulen desde 2020, acceder a maestrías gratuitas.  

“Tener una maestría para ser competitivo en el mercado laboral. Los costos de las mismas son muy elevados y nuestros estudiantes que recién se titulan no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar estos cursos. Esto hace que nuestros estudiantes estén en desventaja frente a los estudiantes de otras universidades, que sí cuentan con los recursos para pagar estos cursos. Por esa razón, el 9 noviembre de 2020, como rector de la universidad, solicité a la comisión económica del Ilustre Consejo Universitario que apruebe la gratuidad de los cursos de maestrías para los estudiantes titulados en nuestra universidad”, manifestó Rosas.

La solicitud fue aprobada el 19 de noviembre por el Ilustre Consejo Universitario (ICU) y el 12 de febrero, previo informe de la comisión institucional y jurídica del ICU, Rosas promulgó el reglamento mediante resolución rectoral, que es de cumplimiento obligatorio, lo cual permitirá que esto sea una realidad.

El reglamento indica que estos cursos de maestrías gratuitas empezarán en la gestión académica 2021. Por los retrasos generados por la pandemia, la gestión académica 2020 concluirá a finales de marzo del 2021.

Una vez que concluya esta gestión académica, los titulados que deseen hacer uso de este beneficio, tendrán que hacer una solicitud por escrito al decano de su facultad, adjuntando la documentación pertinente.

“Aproximadamente en mayo o junio de este año estaremos arrancando con los primeros cursos de maestrías gratuitas. El costo de los honorarios de los docentes que dicten estos cursos serán cubiertos al 100% con fondos institucionales, lo cual permitirá que sea de costo cero para nuestros estudiantes”, dijo Rosas.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *