La selección boliviana aún no tiene fecha para volver a los entrenamientos con miras a las próximas fechas de las eliminatorias para Catar 2022, mientras que Perú, con quien debe medir fuerzas el 25 de marzo, reinició sus prácticas el lunes.

El entrenador César Farías no ha dado señales de vida desde la cuarta fecha, luego del empate ante Paraguay en Asunción (2-2).

El venezolano solo se ocupó de una selección sub-20 en una gira por Brasil y Paraguay, que se alistaba para el sudamericano de la categoría a disputarse este mes en Colombia, pero que fue suspendido por la pandemia.

El panorama es complicado para Farías porque solo podrá contar con los jugadores que convoque unos días antes del inicio de la fecha doble, debido a que el campeonato boliviano empezaría el 10 de marzo.

Bolivia comparte con Perú el último lugar de la eliminatoria, con un punto en su haber, tras el empate con Paraguay.

De los cuatro partidos que disputó, perdió tres, uno de visitante (Brasil) y dos de local (Ecuador y Argentina).

En la quinta fecha jugará con Perú de local y en la sexta con Uruguay de visitante.

Peruanos

El entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, retomó el lunes los entrenamientos con jugadores del torneo local.

En las prácticas del pasado lunes se observó al experimentado atacante Jefferson Farfán (sin equipo), el defensor central Alexander Callens (New York City FC) y el lateral izquierdo Marcos López (San José Earthquakes).

Gareca continuará con el plan de trabajo incluyendo a siete jugadores de Sporting Cristal y Universitario, campeón y subcampeón de la primera división peruana.

El argentino monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca, como Paolo Guerrero, del Internacional de Porto Alegre, quien se recuperó de una lesión en la rodilla.

En la prensa peruana se especula con que Guerrero y los también delanteros Gianluca Lapadula (Benavente-Serie A italiana) y Santiago Ormeño (Puebla de México) integrarán la nómina de la selección ante el apremio por los malos resultados.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *