La línea gratuita de la plataforma ‘Bolivia Segura – Unidos contra el Covid-19’, que fue habilitada para que la población acceda a teleconsultas sobre cualquier síntoma relacionado con el coronavirus, lleva 24 días de vigencia atendiendo un promedio de 1.000 llamadas al día, según la agencia estatal ABI.

Desde la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), el director Vladimir Terán, detalló que esta iniciativa consiste en una aplicación que da apoyo a las familias bolivianas para que también cuenten con información confiable, fidedigna, respecto a qué hacer cuando tengan un caso positivo.

Terán dijo que, a través de la aplicación, la población puede acceder a una consulta con uno de los 28 médicos que están habilitados para brindar asesoramiento por vía telefónica. Dijo que, como parte de ese equipo, también hay dos especialistas en medicina tradicional. Se puede marcar desde cualquier teléfono, la línea gratuita es 800-10-1104, atiende las 24 horas del día, de lunes a domingo.

“Los 28 (médicos), lo que hacen, es preguntarte los síntomas, registrarte y posteriormente te hacen un seguimiento, no es que te contestan ese momento y se olvidan”, afirmó.

La plataforma cuenta con un “chat box” (una conversación con un robot virtual) que consiste en una base de datos que brinda respuestas inmediatas y automáticas a los usuarios y, en caso de que la consulta no pueda ser resuelta por ese medio debido a la especificidad de la misma, ésta es abordada por un médico.

“En estos tiempos de pandemia no es bueno salir a hacer una cola, entonces, qué lindo sería que la mayoría de los trámites que tengamos que hacer los podamos hacer desde nuestra computadora, desde nuestro celular. Entonces, el gobierno electrónico lo que quiere es, mediante tecnología, facilitar la vida a la población”, sostuvo.

La aplicación Bolivia Segura – Unidos contra el Covid-19, que fue lanzada el 18 de enero, también ofrece información actualizada sobre los lugares de atención médica, farmacias, precios de medicamentos, laboratorios, centros de diagnóstico gratuito y el uso de las plantas medicinales, entre otros datos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *