Desde la puesta en vigencia del ‘Plan de Lluvias’ de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la habilitación de líneas gratuitas de emergencia, se registraron un flujo de llamadas y reportes de 67.473 personas durante  en la época de lluvias que va del año.

Wilson Mangudo, responsable nacional de comunicación de la ABC sostuvo que 9.341 personas reportaron incidentes al servicio de WhatsApp con fotografías y videos y que el 800-10-7222 registró 58.132 llamadas de consulta del estado y transitabilidad de las carreteras.

El informe da cuenta que el 80% del flujo de llamadas y reportes se generó en enero de 2021, a tiempo de indicar que la ABC busca que la población y los conductores tomen previsiones de transitabilidad antes de iniciar un viaje, consultando a las líneas gratuitas o al mapa virtual http://transitabilidad.abc.gob.bo/mapa

Las líneas gratuitas de la ABC fueron habilitadas el 15 de diciembre de 2020 junto con la ejecución del ‘Plan Nacional de Lluvias 2020-2021’ que tiene vigencia de cuatro meses, de diciembre a marzo, tiempo de duración de la temporada de aguaceros en Bolivia.

El Gobierno nacional habilitó dos líneas telefónicas de emergencia para los usuarios de las carreteras de la Red Vial Fundamental, para recibir información o reportar contingencias provocadas por el mal tiempo.

La primera línea es el 800-10-7222 para que los usuarios de las carreteras consulten la transitabilidad en el trayecto que utilizarán antes de partir.

La segunda línea, el 712-19232 con servicio de WhatsApp, está destinada para que la población, usuarios o conductores de transporte público reporten incidentes en las carreteras a fin de que la ABC se movilice de manera inmediata para dar solución a la transitabilidad de las mismas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *