Este lunes llegaron a Trinidad, Beni 1.100 dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, pero los inmunizadores fueron trasladados en un camión frigorífico de una empresa que comercializa pollos.

Al respecto, el director de Servicios Departamental de Salud (Sedes), Erick Vallejos, señaló a Página Siete que esa era la única forma que tenían para transportar los inoculadores a la temperatura requerida desde el aeropuerto Jorge Henrich Araúz hasta el hospital de Trinidad. Agregó que se acondicionó el motorizado con todas las medidas de bioseguridad.

«Es una empresa frigorífica que también hace transporte de alimentos, de consumo humano y que se utilizan para garantizar la adecuada conservación. No podíamos transportar en otro tipo de vehículo, porque sino íbamos a desperdiciar la vacuna», explicó Vallejos.

En un video publicado en redes sociales, las personas que filmaron este hecho, cuestionaron que se hubiera traslado las vacunas en un camión pollero. «¡Qué tal esa! Por no venir en una cámara frigorífica, siempre lo peor para el Beni», protestó una vecina de Trinidad. 

Por: Los Tiempos

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *