El agua forma parte de la tradicional carnavalera. Este año, tan inusual desde que arrancó la pandemia, también permitirá un carnaval ‘pasado por agua’, pero será debido a las lluvias que se pronostican para el lunes y martes, según los reporte del clima.

El informe agrometeorológico que ofrece semanalmente la Gobernación de Santa Cruz registra una suavización de las temperaturas para el inicio de semana. Los vientos del norte, entre 15 y 30 km/h estarán acompañados por cielos nublados y gran probabilidad de lluvia desde el lunes 15 de febrero.

Las precipitaciones se intensificarán el día martes, tercer y último día de carnaval que este año se suspendió por la cuarentena rígida dispuesta por le municipio. A partir del miércoles se calmarán las lluvias para llegar a un nuevo fin de semana soleado.

Las temperaturas para estos días oscilarán entre los 22°C de mínima y los 29°C de máxima en la ciudad capitalCon la mejora del clima y la interrupción de las precipitaciones, el termómetro podrá subir hasta los 33°C.

En la región de los Valles Cruceños se registrarán mínimas de 16ºC y máximas de 29ºC; mientras que en la zona Chuiquitana el termómetro marcará desde una mínima de 22ºC hasta las máximas de 34ºC, de acuerdo al reporte.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *