MALIBU, CALIFORNIA - APRIL 08: Volunteers Jennifer Niebergall (L) and Eva Grout working while conducting drive-through coronavirus testing at Malibu City Hall on April 8, 2020 in Malibu, California. The testing was facilitated by the emergency relief organization CORE and COVID Clinic utilizing nasal swab testing. Free testing was made available for first responders and essential workers amid the spread of COVID-19. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El número de nuevos casos de covid-19 registrados en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada, para situarse en 2,7 millones, anunció el martes por la noche la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de nuevos muertos informados también disminuyó un 10% con relación a la semana precedente, según la actualización epidemiológica semanal de la OMS, basada en datos recibidos hasta el domingo.

Cinco de las seis regiones del mundo tomadas en cuenta por la OMS han informado de una reducción de dos dígitos en el número de nuevo casos; solo el Mediterráneo oriental presentó un alza del 7%.

El número de nuevos casos cayó un 20% la semana pasada en África y en el Pacífico occidental, un 18% en Europa, 16% en Sudamérica y 13% en el sureste asiático.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el lunes que el número de nuevos contagios ha disminuido por quinta semana consecutiva, situándose en cerca de la mitad en comparación con los más de cinco millones de casos registrados en la semana del 4 de enero.

«Esto muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes», declaró.

«Lo que importa ahora es la forma en que reaccionemos a esta tendencia. El fuego no está apagado, pero hemos reducido el tamaño. Si dejamos de combatirlo desde alguno de los frentes, volverá con fuerza».

La variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido fue detectada en 94 países la semana pasada, según la actualización epidemiológica, es decir, ocho países más en una semana.

En al menos 47 países ya se ha registrado un contagio local de dicha variante.

La variante sudafricana se detectó en 46 países, dos veces más, con una transmisión local en al menos 12 de estos países.

(AFP)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *