El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, pidió este lunes que, entre candidatos o partidos políticos, «no nos hagamos daño» y lo dejen «querer trabajar por Cochabamba» participando en las elecciones subnacionales. La declaración se da tras cuestionarse su habilitación por parte de los diputados del MAS de Cochabamba. 

«No sé si es la Bancada del MAS, pero yo creo que no es solamente ellos, los otros candidatos han debido estar aplaudiendo de la inhabilitación mía y cuando se han enterado (que fuí habilitado) no sé si han podido dormir, así los veo. Yo respeto a todos los candidatos, (pero) no nos hagamos daño porque lo que yo estoy haciendo es querer trabajar por Cochabamba nuevamente para lograr resultados», sostuvo Reyes Villa.  Nl

La mañana de este lunes, diputados de la bancada del MAS, liderados por Héctor Arce, cuestionaron, en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, la resolución de habilitación de Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía por la alianza Súmate, y señalaron que promoverán una acción penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Reyes Villa fue inhabilitado el pasado 18 de enero por incumplir con el requisito de no tener un pliego de cargo ejecutoriado, que debía ser corroborado mediante la presentación de un certificado original de información de solvencia con el fisco de la Contraloría General del Estado, según el TED Cochabamba. Pero, tras presentar una apelación, Reyes Villa fue habilitado el pasado jueves. l

El dliputado Héctor Arce sostiene que las observaciones se hacen en cumplimiento del reglamento interno de la Cámara de Diputados «de fiscalizar y controlar el ejercicio de autoridades y velando el resguardo de ciertos principios como seguridad jurídica, legalidad, transparencia» y no así por afanes políticos.  

«Vamos a denunciar está ilegalidad, arbitrariedad», dijo, considerando que Reyes Villa no habría cumplido los requisitos para ser habilitado.

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *