Tras la confirmación de 600.000 vacunas contra el Covid-19 que arribarán para inmunizar a la población de Santa Cruz de la Sierra en las próximas semanas, la municipalidad empezó a socializar el registro de los ciudadanos para recibir la dosis mediante una aplicación móvil (app). Según el secretario de Comunicación de la Alcaldía, Ezequiel Serres, hasta la fecha se han registrado 14.376 personas en la página web municipal

Pueden anotarse las personas mayores de 18 años, sobre todo las personas de más de 65 años con enfermedades de base y los que  estén en primera línea, quienes podrán programar su vacunación. 

El registro es gratuito y la app solicita los datos personales como nombre, fecha de nacimiento, documento de identidad y domicilio para identificar el centro de salud más cercano donde pueda recibir la vacuna. Además, la confirmación del registro llega directamente a la cuenta de WhastApp del usuario.

Serres informó que los que tengan dificultades para acceder al registro pueden dirigirse al Cambódromo y recibir asesoramiento, solo necesitan llevar su aparato celular o dispositivo móvil.

En días pasados la secretaria municipal de Salud, Marisabel Vaca, explicó los pasos para el registro:

1. Debe ingresar a la página oficial del Gobierno Municipal www.gmsantacruz.gob.bo y desplazarse hacia el botón: Registro de vacunación Covid. «Usted accede a la página virtual con su número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y debe colocar la georreferencia del lugar donde vive», explica la secretaria de Salud.  

2. Llene el formulario con los datos solicitados. «Se solicita información necesaria para la programación: si es mayor de 65 años, si es personal de salud y también se despliega un listado de las enfermedades de base de acuerdo al clasificador internacional de enfermedades, que debe llenar», agrega la autoridad de salud. Luego presione el botón: Acepto la declaración jurada.

3. Introduzca el código que le llegará a su celular. Dele click al botón registrar y le llegará un mensaje de confirmación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *