Los más de 300 camiones varados en la localidad de La Quiaca (Argentina) cruzaron al lado boliviano, tras levantarse, el viernes, el bloqueo del puente internacional que conecta con Villazón (Bolivia), por una demanda del Comité Cívico de aquella localidad contra el Gobierno central por la asignación de ítems en salud.

Desde el pasado lunes los camiones cargados con harina, hierro y otros insumos, además de cisternas con diésel, estaban imposibilitados de seguir viaje a Bolivia por la medida de protesta.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, confirmó que tras superarse el conflicto en Villazón, los camiones vuelven a cruzar al país después de estar varados por cinco días en La Quiaca y debido a ello se tuvo que pedir la ayuda gubernamental.

«Es un alivio para la industria de agregados y de la construcción, ya que había preocupación por falta de algunos químicos y hierro para continuar sus actividades», expresó.

El punto fronterizo, Villazón-La Quiaca, es uno de los más importantes para el tránsito de carga hacia la región Occidental.

El presidente del Comité Cívico de esa localidad de Potosí, Ángel Robles, justificó el bloqueo del puente internacional como una manera de exigir la presencia de autoridades del Ministerio de Salud para atender la asignación de ítems de salud.

La presión tuvo su efecto, ya que esa cartera se comprometió dotar cinco ítems para el personal del laboratorio biomolecular, además de 15 destinados a otros centros sanitarios, para reforzar la lucha contra la Covid-19 en Villazón.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *