Los trabajadores de salud cumplieron este martes su primer día de paro de 48 horas en reclamo por la falta de determinación para asumir medidas que corten la escalada de contagios por Covid-19, y al finalizar la jornada, Rocío Rivero, responsable de prensa de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) Santa Cruz hizo la evaluación en EL DEBER Streaming.

Lamentó que el sector salud tenga que asumir este tipo de medidas. «Hemos sido nosotros los que nos hemos puesto en primera línea, hemos puesto en riesgo la vida de nuestra familia y ha costado la vida de muchos profesionales», recordó Rivero. 

También explicó que hoy se reunieron nuevamente con el Consejo Departamental de Salud (Codesa) y analizaron la respuesta que recibieron del municipio, «la hemos desglosado y nos hemos dado cuenta que ellos tienen el informe de su epidemiólogo de la Secretaría  Municipal de Salud que emite un informe que coincide con lo que nosotros venimos planteando, que la curva está en ascenso y que la incidencia de casos viene aumento». 

Rivero dijo que, como sector salud, nunca fueron un sector intransigente y están abiertos al diálogo y a encontrar las respuestas técnicas que ayuden a frenar los contagios, así como también a tomar las medidas restrictivas que les ayuden a frenar la pandemia, pero lamentablemente dijo, que no ha existido la voluntad de las autoridades para escucharlos.

«En un principio planteamos una cuarentena rígida, pero también hemos planteado otro tipo de alternativas. Nos reunimos en tres oportunidades pero a las reuniones acude personal que no conoce el manejo del sistema salud«,  explicó la vocera del Fesirmes. 

Este miércoles los médicos seguirán con sus movilizaciones a la espera de la convocatoria de las autoridades al diálogo. 

Por otro lado, Edil Toledo, el presidente del Colegio Médico, declaró a los medios de comunicación que se mantienen las medidas de presión  para el miércoles

Dijo también que están a la espera de una comisión de la Defensoría y de Derechos Humanos para tratar en conjunto el problema y encontrar soluciones. 

«Las medidas que tomemos, a partir de mañana, van a depender de un ampliado, si no somos escuchados«, señaló Toledo. 

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *