Los médicos en Tarija acatan el paro decretado por la Comisión Nacional de Salud (Conasa), sin descuidar la atención a los pacientes por Covid-19 y del servicio de emergencias en los hospitales y centros sanitarios.

El presidente del Colegio Médico Departamental, Jaime Márquez, confirmó a EL DEBER que la medida de protesta se lleva adelante desde hoy hasta el 28 de este mes, exigiendo que se modifique la Ley de Emergencia Sanitaria.

Según Márquez, el sector está abierto a retomar el diálogo con las autoridades gubernamentales de Salud.

«Por ser parte del Consejo Nacional de Salud (Conasa) estamos acatando el paro definido y no se descuida la atención a los pacientes por Covid-19 y emergencias», reafirmó el galeno.

Agregó que todos los profesionales tienen la obligación de acudir a sus fuentes laborales para marcar sus tarjetas de asistencia y atender la emergencia de su especialidad.

Pese al paro, las brigadas de salud del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado reanudaron este viernes con el testeo rápido en recintos militares del Regimiento Padilla y Eustaquio Méndez.

El director de Salud, José Ávila, dijo que los rastrillajes con pruebas rápidas continúan para detectar a personas sospechosas y evitar la propagación de la pandemia en la capital tarijeña.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *