Médicos, enfermeras y auxiliares de salud serán los beneficiados con los 3.025 contratos que aprobó el Gobierno para reforzar la lucha contra el COVID-19, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Los 3.025 contratos están dirigidos a médicos de terapia intensiva, médicos de otras especialidades que apoyan a las áreas de terapia intensiva, médicos generales para las áreas de hospitalización, licenciadas en enfermería, auxiliares en enfermería y también el personal que se encarga del área de limpieza y otros ambientes”, detalló la autoridad en contacto con periodistas.

El presidente, Luis Arce, entregó el viernes contratos a 3.025 profesionales de salud para fortalecer la lucha contra el COVID-19, en el marco del plan estratégico nacional que establece un diagnóstico precoz de la enfermedad, la vacunación gratuita y la coordinación estrecha con todos los niveles de gobierno.

La Viceministra explicó que los contratos favorecen solo a bolivianas y bolivianos. “La contratación de los colegas, en un cien por ciento profesionales bolivianos,  garantiza que todas las personas que no tienen trabajo y que tienen formación en el área salud, pueden ingresar a trabajar y atender a pacientes COVID”, manifestó.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *