Carlos Mesa, jefe de Comunidad Ciudadana (CC), se pronunció este sábado sobre la sentencia de dos años de cárcel que recibió en la víspera Rafael ‘Tata’ Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación política ‘Somos Pueblo’.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente expresó su solidaridad hacia el exdiputado, denunciando que dicho proceso muestra que el Gobierno usa el “martillo judicial” contra los opositores.

“La condena del Tata Quispe es la prueba del uso que hace el gobierno del martillo judicial contra los opositores. La amnistía prueba la autoimpunidad oficialista. Nuestra solidaridad con el Tata por la injusta condena que sufre por denunciar la corrupción de dirigentes del MAS”, posteó el expresidente.

En la víspera, tras cinco años y nueve meses de juicio, iniciado por la dirigente campesina Felipa Huanca, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer condenó a dos años de prisión a Quispe, aunque la ley contempla que las condenas menores a dos años no tienen cárcel.

La denuncia era por acoso político, bajo el argumento que las acciones del ‘Tata’ ocasionaron que la candidata a la Gobernación paceña pierda los comicios de 2015. Él la acusó de estar involucrada en el caso de corrupción del Fondo Indígena.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *