El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lamentó este domingo la renuncia de su candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, que ayer comunicó su decisión de no continuar en la contienda electoral.

“Lamento mucho la decisión de Waldo, que priva a La Paz de la posibilidad de contar con un alcalde honesto, capaz y con un fuerte compromiso social. Le reitero mi aprecio y amistad de siempre”, posteó el expresidente.

El exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo atribuyó su dimisión a la guerra sucia, al empeño por llevar adelante las elecciones, pese al incremento de la pandemia, y a la liberación de los acusados de haber incendiado su casa.

Mientras que desde Unidad Nacional (UN), que también era parte de la alianza, Samuel Doria Medina también expresó su desazón por el alejamiento de Albarracín, anticipando que en los próximos días se evaluará qué hacer.

“La decisión de Waldo Albarracín de abandonar la carrera por razones de salud era impredecible y nos deja un vacío, pero la respetamos. La política nunca puede estar por encima de los seres humanos. Analizaremos cómo seguiremos luchando por una alcaldía digna de La Paz”, dijo.

Según el calendario electoral que rige para los comicios subnacionales, hasta el 21 de enero era posible la sustitución de candidatos a causa de renuncia ante los tribunales electorales departamentales, aunque hay otro plazo hasta el 3 de marzo en caso de dimisiones por “inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimientos, impedimento permanente o incapacidad total”.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *