El Ministerio de Educación evaluará este martes el inicio de la gestión escolar y anuncia mejoras ante algunos desfases que puedan existir, según anunció su titular, Adrián Quelca. Ayer comenzó la implementación de las tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia.

La autoridad anticipó que se revisará información de todo el país. Dijo que fue positivo que se retome de manera formal las labores escolares, tras la clausura anticipada de la gestión, en agosto de 2020 por la pandemia del Covid-19.

“Los reportes los vamos a tener a primera hora del día de mañana para hacer un balance general. Nos han hecho conocer algunas observaciones sobre algún desfase que se ha tenido, pero es susceptible de ir mejorando en los días que vienen”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Ayer el presidente Luis Arce inauguró el año escolar en Tarija y la mayoría de los establecimientos optan por la educación virtual, aunque en el área rural se comenzó las clases de forma presencial y semipresencial, por el bajo índice de contagios de coronavirus.

Desde esa cartera de Estado se promueve el uso de digital Moodle, que sirve para la interacción de docentes y estudiantes y el intercambio ágil de información entre ellos. “Es una plataforma a la que le hemos dado las características del Ministerio de Educación en imagen y en los subsistemas, el acceso a las mismas que es bastante sencillo”, manifestó.

Se espera que en el transcurso de estos primeros días se regularice el tema de las inscripciones, porque este año fueron realizadas por internet, además de las tarifas de los colegios particulares, que deben tener un descuento por la modalidad a distancia.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *