El Ministerio de Justicia presentó un proyecto de ley de acceso a la información pública al Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción, para que sea analizado y posteriormente aprobado para beneficiar a todos los bolivianos.

El ministro de esta cartera, Iván Lima, dijo que el acceso a la información es un asunto importante, no sólo en tiempos de pandemia, sino también para la democracia, por lo que calificó este proyecto como una buena noticia.

El texto será considerado durante este mes de enero, por el Ministerio de Gobierno, Contraloría, Procuraduría, Ministerio Público y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Lima explicó que el Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción deberá entregar las observaciones sobre el documento al Ministerio de Justicia, para después, en un lapso de cinco días, terminar un anteproyecto de ley y remitirlo a las instancias correspondientes.

El ministro de JUsticia considera que los ciudadanos deben tener acceso a la información porque es un derecho y que solo puede estar restringida en casos de seguridad nacional o de defensa de los intereses del país.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *