El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este viernes inversiones para teleducación, la mejora de carreteras, la instalación de fibra óptica y viviendas para el Beni.

“Nuestro ministerio no vino con manos vacías; por lo tanto, estamos anunciando hoy el desembolso para mejorar las carreteras de más de 60 millones de bolivianos”, dijo en conferencia de prensa, luego de visitar el departamento del Beni para inspeccionar la ruta en la que se construirá la Hidrovía Ichilo-Mamoré.

El gerente regional de Trinidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Burgos, indicó que los desembolsos permitirán que las empresas encargadas reanuden inmediatamente las obras en las rutas Yucumo-San Borja y la carretera a Santa Cruz, que estaban paralizadas debido a que el gobierno de facto de Jeanine Áñez no hizo pago alguno.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó también que la empresa Entel instalará más de 17 radiobases para ampliar el acceso a la teleducación de los niños y jóvenes del Beni. A eso se suma $us 6 millones para la instalación de fibra óptica desde Puerto Siles hasta Guayaramerín.

Aseguró que el Gobierno nacional invertirá más de Bs 88 millones para construir 879 viviendas sociales en 19 municipios del Beni, destinadas a personas de escasos recursos, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *