El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo este jueves que la reforma al Sistema Judicial del país continuará, motivo por el cual se reformulará la conformación del concejo consultivo invitando a más expertos juristas para que contribuyan con propuestas.

“Lo que quiero dejar en claro es que de ninguna manera va a cesar el proceso de reforma a la justicia; desde donde estemos los abogados creemos que se tiene que transformar la justicia, vamos a seguir haciendo este esfuerzo colectivo”, señalo.

Lima indicó que el mandato de la Constitución Política del Estado (CPE) es el de contar con una justicia no politizada y libre de corrupción, para ello se asumirán nuevas estrategias para llegar al objetivo principal que es el de alcanzar una administración de justicia independiente, proba, transparente y accesible.

Con el objetivo de analizar las mejores opciones para desarrollar la reforma a la Justicia, el ministro conformó en diciembre un concejo consultivo con expertos en diversos ámbitos del derecho, los mismos que eligieron como vocero al expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien en las últimas horas anunció que dejaba dicha instancia.

El titular de Justicia agradeció el trabajo de la exautoridad como vocero del Concejo y dijo que dicha instancia será reformulada con la participación de más colegiadas.

Además, adelantó que se desarrollará una reunión virtual para ver el establecimiento de los canales prudentes para poder informar a la población sobre el trabajo desarrollado por el Concejo.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *