«Llegan unas cuantas vacunas a Bolivia y sirve para la propaganda, eso está mal». Así el Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, manifestó sus cuestionamientos al maneja que se ha dado respecto a las vacunas contra la Covid-19.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se refirió al tema en su homilía del domingo, donde también cuestionó la mercantilización de la vacuna y la forma en que se hace difícil el acceso a países pobres.

«Uno se pregunta, ¿esta vacuna está al servicio de la vida o al servicio del dinero? ¿La vacuna es un negocio o es una ayuda? ¿Cómo puede costar tan caro? Los países pobres como el nuestro no podemos acceder, ¿Cuántas vacunas han llegado a Bolivia? 20.000, qué significa eso, nada. Acá en el hospital Santa Bárbara trabajan 800 personas, van a vacunar a 150, ¿los demás? Sólo estamos hablando del hospital y las demás personas qué somos», preguntó.

Señaló que nuestro mundo pareciera que no está organizado para servir al hombre y cuidar a la vida, por eso exhortó a seguir la enseñanza de Jesús priorizando la vida de todos y no sólo de unos cuantos.

«La economía que existe en el mundo que sirva la vida, ahora pareciera que es al revés, la vida está al servicio de la economía y esa es una contradicción ética, estamos mal orientados», reflexionó al momento de criticar que se haga propaganda con las vacunas.

Dijo que la pandemia es una experiencia fuerte de sufrimiento y dolor de la familia, y que la misma tiene que enseñarnos a valorar la vida, reordenar lo que tenemos, lo que somos, lo que hacemos, para que lo prioritario sea cuidar la vida. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *