El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lleva a cabo hoy trabajos de inspección de las obras de rehabilitación y mantenimiento a la carretera que une a las poblaciones cruceñas de San Ignacio de Velasco con San José de Chiquitos.

La autoridad informó que se ha desembolsado más de 11 millones de bolivianos a las empresas constructoras encargadas de rehabilitar y mantener este tramo carretero.

También adelantó que las empresas constructoras que incumplan las especificaciones técnicas serán sancionadas como corresponde.

“En sitio verificaremos si es que las empresas constructoras están realizando los trabajos de manera correcta de acuerdo a las especificaciones técnicas, de lo contrario, van a ser sancionadas y tres llamadas de atención significa rescisión de contrato”, dijo.

Montaño hará la verificación de las obras junto esta jornada junto a los directores regionales de Vías Bolivia y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

A nivel departamental, las empresas constructoras están ejecutando trabajos en la ruta Montero- Yapacaní, Santa Cruz-Warnes-Montero; Cuatro Cañadas-Cotoca; San Ramón-San Ignacio de Velasco; Los Troncos-Guabirá-Colonia Piraí; y Okinawa-Los Troncos.

Montaño agregó que las empresas constructoras grandes que trabajan en territorio boliviano deben incrementar el número de personal técnico en las carreteras, con el objetivo de terminar las obras más rápido.

“De acuerdo a las especificaciones técnicas, las empresas constructoras tendrían que ingresar más frentes de trabajo, porque nos interesa que las obras se terminen en el menor tiempo posible”, expresó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *