El director de la Agencia para el Desarrollo de la Gobernación de Tarija, Óscar Farfán Mealla, murió este lunes 8 de febrero por complicaciones en su salud a causa del Covid-19. 

Farfán Mealla era uno de los funcionarios más destacados del gobernador Adrián Oliva.Fue impulsor de la Ley de Alianzas Público Privadas (APP), a fin de establecer un nuevo modelo productivo en este departamento para dejar gradualmente la dependencia de la economía por los ingresos de la explotación del gas natural.

Se trata del primer alto funcionario que muere a causa del coronavirus en la Gobernación tarijeña.

«Hoy nos deja un gran hijo de esta tierra, un hombre que creyó mucho en el potencial productivo y agroindustrial de nuestro departamento. Quien fue y seguirá siendo parte del desarrollo de Tarija», escribió con congoja el gobernador Adrián Oliva en su cuenta de Facebook.

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, expresó sus condolencias a la familia de Farfán Mealla, al decir que fue un profesional íntegro, consensuador, innovador y amante de su tierra.

En el segundo mandato del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, fue ministro de Desarrollo Económico por el extinto Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), aliado del MNR.

También estuvo ligado como alto ejecutivo de la Empresa Castañera «Tahuamanu» en Cobija.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *