Un niño de seis años falleció en las últimas horas en Cochabamba por complicaciones del Covid-19. Estaba internado en el hospital Manuel Ascencio Villarroel y procedía de Puerto Villarroel, en el Trópico.

Los datos fueron confirmados por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, que indicó que el fallecimiento se debió a una complicación asociada a un síndrome de shock séptico por una infección que sufría en un sector de las articulaciones.

El pequeño presentó síntomas de la enfermedad el 12 de febrero y acudió a un recinto de salud de su municipio, para ser trasladado al hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel el 16 de febrero.

«La sintomatología ha sido mialgia, malestar general, cefalea, parte de dificultad respiratoria. Al ingreso se le hace una prueba de Elisa, misma que sale negativo, pero por la sintomatología respiratoria que presentaba se le toma una prueba de hisopado nasofaringeo para posteriormente mandar a laboratorio de referencia. Se realiza la muestra y el resultado del 17 de febrero sale positivo a Covid-19, se complica el cuadro por el tema del shock séptico de origen articular y fallece el sábado 20 de febrero», detalló el personero en conferencia de prensa.

Ahora, autoridades hacen seguimiento a médicos y los familiares que tuvieron contacto con el niño, además del personal sanitario de Puerto Villarroel, para ver si también resaltaron contagiados.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *