El número de pasajeros aéreos cayó un 66% en 2020 en relación a 2019, un retroceso récord debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, anunció este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Se trata de «la mayor sacudida que ha vivido el sector», resumió Brian Pearce, economista jefe de la organización, en una videoconferencia.

Como consecuencia del cierre de fronteras y otras restricciones impuestas en un intento de controlar la pandemia, las rutas nacionales evolucionaron ligeramente mejor que el tráfico internacional (-75%), añadió Pearce.

La IATA, que agrupa a 190 aerolíneas del mundo, también advirtió que las perspectivas de recuperación en 2021 se ven «ensombrecidas» por la aparición de nuevas variantes del Covid-19, aunque no revisó formalmente a la baja sus previsiones para el año.

«Comenzamos 2021, que todavía esperamos que sea un año de recuperación, desde un punto muy bajo«, dijo Pearce, al tiempo que expresó la esperanza de que la vacunación provoque una recuperación de la demanda a finales de año.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *