La Casa Judicial de Concepción amaneció tomada este miércoles por organizaciones, a la cabeza del Control Social, para impedir el traslado del Juzgado Agroambiental al municipio de San Ramón, tercera sección municipal de la provincia Ñuflo de Chávez.

Interculturales de la Federación 8 de Diciembre, Central Única de Campesinos, organización de mujeres Bartolinas y transporte de mototaxis, entre otros, hacen vigilia exigiendo que la Sala Plena del Consejo de la Magistratura deje sin efecto la resolución, que instruye el traslado del asiento judicial.

Rubén Sánchez, representante del Control Social, dijo que la medida es indefinida y se masificará en las siguientes horas para defender la institucionalidad de Concepción.

«No nos pueden arrebatar el Juzgado que funciona hace veinte años en Concepción y atiende a un extenso territorio de la provincia Ñuflo de Chávez», afirmó el dirigente.

«La lucha será hasta que reviertan la medida y bajen a Concepción para explicar el hecho», dijo Juan Alfaro, dirigente intercultural.

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura resolvió el traslado de dicha dependencia, que está a cargo del juez Hermán Tito Cuéllar, a pedido del Tribunal Agroambiental por cuestión estratégica de ubicación para los litigantes de Guarayos, quienes deben hacer trasbordo para llegar a Concepción.

El juez técnico Ramón Quiroga, dijo que esta determinación molestó al pueblo porque considera un acto de atropello a su institucionalidad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *