Con la contratación del colombiano Dayro Moreno, Oriente Petrolero da por concluido su ciclo de incorporaciones para el campeonato de la División Profesional que se avecina.

El albiverde fue uno de los más recatados en el mercado de pases, incorporó ocho jugadores, mientras que otros equipos sumaron más de quince.

De los contratados, seis se integraron al plantel, el paraguayo Wilson Quiñónez, el colombiano Elkin Blanco y los bolivianos Gualberto Mojica, Juan Pablo Aponte, Francisco Rodríguez y Henry Vaca.

Resta que lo hagan Dayro Moreno, que postergó dos semanas su arribo porque anunció haber dado positivo en una prueba de Covid-19, antes de emprender viaje a Santa Cruz; y el uruguayo Hugo Dorrego, que llegará en marzo, una vez finalice el torneo uruguayo, en el que participa con Cerro Largo.

Sobre Moreno, el encargado de prensa del club cruceño, Javier Silva, señaló que el positivo que dio el delantero serían “residuos” del virus de coronavirus que lo atacó en septiembre del año pasado.

En cuanto a Dorrego, Silva indicó a los medios que no habría fecha definida de llegada.

Es la cuarta vez que Mojica retorna al seno verdolaga; ya lo había hecho en 2011, 2014 y 2016. La primera vez que militó en Oriente fue en 2009.

‘Pancho’ Rodríguez vuelve luego de un par de temporadas; estuvo en 2018.

Los dirigentes y el director técnico Erwin Sánchez consideran que cuentan con el plantel suficiente para encarar la temporada, y por esa razón dan por concluidas las contrataciones.

Oriente Petrolero no clasificó a ningún torneo internacional, por lo tanto estará enfocado sólo en el campeonato nacional.

Preocupación

La austeridad que mostraron los directivos albiverdes a la hora de contratar, pese a la pobre campaña realizada la temporada pasada -ocupó el décimo lugar entre catorce equipos- es, para muchos, un síntoma de una aguda crisis económica que estaría atravesando la institución.

Los socios e hinchas verdolagas se manifiestan en las redes, y expresan su disconformidad con los dirigentes porque no se esfuerzan en realizar más contrataciones, preocupados con repetir otra vez una mala performance. Oriente llegó incluso a ocupar el último lugar en el Torneo Apertura 2020, algo que no había ocurrido en otro momento de su historia contemporánea.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *