La Caja Nacional de Salud de Tarija recibió ocho mil metros cúbicos de oxígeno medicinal proveniente de Argentina. El Gobierno nacional tramitó la ayuda según informó la cancillería.

Un camión cisterna arribó la noche del viernes a la capital tarijeña para abastecerla de oxígeno. Con esta entrega se supera la escasez que se registraba en la ciudad. De acuerdo al reporte de Erbol, la falta de oxígeno responde a un desperfecto en la cadena de producción de la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud. 

El primer embarque concretado por el Gobierno, partió de Tucumán el miércoles 3 de febrero e ingresó a Bolivia por Bermejo el jueves 4, informó Marcos Salinas, Director de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno en el noroeste argentino.

El lunes 8 partirá otro embarque desde Argentina, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ayuda recibida se logró debido a la colaboración entre el gobierno argentino y Bolivia, cooperación que se reestableció con la llegada de Luis Arce al poder. Así lo conforma el Viceministro de salud de Argentina, Arnaldo Medina. 

“Ante esta dificultad que vive el mundo, en esta pandemia, es muy importante que las naciones hermanas y tan cercanas desde el punto de vista físico, social, político y cultural, estén permanentemente dispuestas a darse una mano y colaborar, sobre todo en aquellos lugares cercanos, en la frontera y que requieren ayuda humanitaria”, dijo el funcionario argentino, según la nota de prensa del Ministerio boliviano.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *