Raúl A.N. (58) y su hijo Ronald A.P. (30) recibieron una pena de 25 años de prisión, a cumplir en el penal de El Abra, tras ser acusados de violar a una menor de 16 años en el departamento de Cochabamba.

Como Ministerio Público se presentaron pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas, acta de entrevista y abordaje psicológico de la víctima, certificado forense, entre otros elementos que fueron determinantes para que los miembros del Tribunal Nº5 de la Capital dicten la sentencia”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sobre el caso, la fiscal Naira Luján dijo que la víctima fue contactada en junio de 2018, por los sindicados, a través de una agencia de empleo para trabajar en un negocio de silpanchos en la zona sur del municipio de Cercado.

“Después que la menor trabajó una semana, los propietarios Raúl A.N. y Ronald A.P. la obligaron a consumir bebidas alcohólicas y aprovecharon que ella estaba inconsciente para cometer las agresiones sexuales”, explicó Luján.

Tras consumar el delito, los acusados impidieron que la adolescente se contacte con sus familiares y que salga del negocio, donde ella trabajaba y al mismo tiempo se quedaba alojada. Sin embargo, después de unos días la víctima pidió ir a visitar a su padre, petición que fue aceptada y le entregaron un monto de dinero como pago del trabajo que realizaba.

Al llegar a la vivienda de su madre, la menor le contó el abuso que sufrió y fueron a denunciar el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *